miércoles, 25 de noviembre de 2009

Una fecha no apta para cardíacos


Se desarrolló la 14ª fecha de Turismo Carretera en Olavarría y a dos carreras del final de campeonato, José María López y Mariano Altuna comparten la punta de la Copa de Oro luego de que José Ciantini fuera descalificado por tener uno de los cilindros de su motor más grande que la medida reglamentaria.
Fue un fin de semana complicado para los doce corredores que compiten hacia el título. Ya desde la fase de las series se notó que a algunos corredores se les iba a dificultar la competencia final. La primera serie se suscitó sin mayores sobresaltos ya que “Pechito” López obtuvo el primer lugar, seguido por Omar Tanini. Emanuel Moriatis obtuvo el tercer puesto. El otro integrante que pelea en la Copa de Oro, Matías Jalaf, se quedó con el último lugar.
La segunda serie, la más rápida de las tres, Jonathan Castellano lideró hasta que en la cuarta vuelta tuvo inconvenientes con la caja de cambios de su auto y debió abandonar la carrera, por lo que Ciantini logró consagrarse en este episodio, seguido de Ariel Pacho y Guillermo Ortelli, que luego tuvo un recargo por barrido de pista a Catalán Magni.
En la última rueda, donde se encontraban la mayoría de los integrantes de la Copa de Oro, Cristian Ledesma también se retiró de las pistas a causa de problemas en la caja de cambios de su automóvil. Así Mariano Altuna se quedó con la serie. Muy cerca quedó Diego Aventín en segundo lugar, Omar Martínez en tercero y en quinto lugar Matías Rossi.
En la carrera final, hubo varios accidentes que complicaron a los competidores. El ganador Ciantin fue descalificado debido a que la medida de uno de los cilindros de su motor era de 9,4 y la máxima permitida es 9,2. Mariano Altuna quedó como ganador y así igualó en 50 a López, quien obtuvo el segundo lugar. Seguido con un tercer puesto, Diego Aventín logró acercarse a los autos de adelante pero finalmente no superó a ninguno. Norberto Fontana recibió un fuerte golpe en el neumático izquierdo, tuvo que ir rápidamente hacia boxes por lo que perdió muchas posiciones y terminó en el puesto 32. Moriatis Padeció problemas de temperatura en su motor y terminó abandonando la competencia. Castellano, tras el traspié sufrido en la serie, arrancó en el lugar 45 y pudo recuperarse hasta el puesto 12. Matías Rossi, último en la Copa, se fue a la tierra al momento de doblar en una de las curvas en la vuelta 23, que lo relegó al puesto 25. Lo mismo ocurrió con Ledesma que en la vuelta 26 cuando intentaba recuperar algunas posiciones que perdió en la largada pero finalmente concluyó en la 18º puesto. Jalaf abandonó la competencia cuando su vehículo tuvo inconvenientes y debió ingresar a boxes.
Con este panorama y a sólo dos carreras para tener un campeón, los corredores deberán estar atentos para evitar el más mínimo error y así no exigir los autos al máximo y seguir en carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario