martes, 8 de septiembre de 2009

Se le abrió el camino

Juan Martín Del Potro, el único argentino sobreviviente en el US Open, despachó en tres sets al ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero en octavos de final. Repitiendo el resultado en los tres parciales (6-3) y con 22 aces se impuso cómodamente al español y enfrentará en la próxima ronda al croata Mario Cilic, sorprendentemente vencedor del escocés Andy Murray –nº 2 del mundo- en sets corridos.
Anteriormente se habían enfrentado en dos oportunidades, ambas en 2006 y sobre polvo de ladrillo, y las dos victorias habían sido para el ibérico. La racha se quebró gracias a que hoy el argentino estuvo imparable con su saque y basó su juego en este arma letal -22 aces contra 4 de su rival-. Además supo aprovechar cuatro de las nueve ocasiones de quiebre y levantó cuatro break points para irse al vestuario invicto con su saque.
El objetivo del tandilense es mejorar lo hecho el año pasado, en donde fue eliminado en cuartos de final ante Andy Murray. Ya igualó lo hecho en 2008 pero no se podrá tomar revancha de su verdugo porque el escocés cayó ante Mario Cilic, preclasificado número dieciséis. De esta forma se le abre el cuadro a Del Potro. De no ocurrir nada extraño, enfrentaría a Rafael Nadal en semifinales y en caso de llegar a la final lo haría ante Roger Federer.

1 comentario: